Como buscar libros gratis

Como en el caso de casi todos los archivos multimedia, hay tres variantes o métodos principales en donde buscar libros gratis o con licencia de código libre. Descargas y programas de intercambio, páginas para ver online o webs con contenido libre.

El más importante, donde encontramos más contenido y casi ninguna restricción es en los programas de intercambio o métodos de descarga. Buscaremos pues, en el emule, trackers o webs de bittorrent o descarga directa.

Os aconsejo empezar por ahí.

Las webs para ver libros online las trataremos en otro artículo más adelante.

google_books_preview

Dentro de las variantes legales hay servicios como Google libros que alojan libros parciales, obras completas con o sin derechos pero no tiene demasiado contenido.

project_gutemberg_logoTambién hay que tener en cuenta proyectos como el Gutemberg que incluye libros de dominio público, en los que han caducado los derechos o porque son publicados con licencia de código libre (Opensource) o poco restrictiva (Creative Commons). Poseen una sección sólo con libros en español. Da soporte a más de 50 idiomas y en total aloja más de 30,000 libros.

archive_org_logoArchive.org es otra fuente inagotable de sorpresas pues aloja más de 2 millones de libros y artículos que, desgraciadamente en su mayoría son en inglés. También posee un visor de libros con lo que los podrás leer directamente desde tu navegador. Así como descargar en formatos EPUB, Kindle, Daisy, sólo texto o DJVU y por supuesto PDF.

Algunos buscadores permiten restringir la búsqueda por extensiones de archivo. En Google (o Chispr) usando el comando “filetype:epub texto a buscar” localizas libros o publicaciones en formato epub.

En cuanto a los buscadores uno de los más conocidos es “Pdf search engine” que busca todo tipo de documentos en pdf o este otro buscador de libros en descarga directa.

En Chispr hay varias zonas donde buscar libros. Por un lado hay un buscador especializado en libros gratis (en descarga directa generalmente), por otro en el multibuscador de fotos y vídeos también se pueden buscar libros de Google Books y , por último, en los buscadores de descargas o programas de intercambio también hay mucho contenido en libros.

Anobii_logo

También pueden ser útiles redes sociales como Anobii que incluyen recomendaciones y descripciones de libros, códigos ISBN, formatos de edición pero no el libro en sí. Son buenos para localizar los libros que queremos pero luego depende de nosotros comprarlos o buscar y descargar.

Por último y por supuesto lo podríamos comprar de forma tradicional. Aunque en formato electrónico muchos aún no están digitalizados.

Mira que les cuesta adaptarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>