Como y donde buscar películas o series para ver online

Cada vez resulta más interesante usar los servicios de streaming con vídeos para ver online. Aunque la calidad es inferior a los programas de intercambio igual preferimos comenzar a ver el archivo al momento.

Puede que no queramos esperar para ver algo o bien no queremos almacenarlo. Eso sí, estos servicios o páginas web tienen sus inconvenientes.

Megavideo_logo

Megavideo es el rey de las páginas con películas o series para ver en streaming (video online).

Creada en Agosto de 2007 por una firma con sede en Hong Kong y dueños de Megaupload, el eterno segundón de los servidores de descarga directa. Ahora probablemente sea el líder del mercado con la caída paulatina de Rapidshare.

Tiene un límite, ya famoso, de 72 minutos de visión continuada, tras el cual no nos deja ver más. Hay varias formas de saltarse esta restricción (mediante programas, reseteo del router, reinicio…), aunque la mayoría son engorrosas o no funcionan.

El problema de Megavideo es que es casi imposible localizar los vídeos ni desde su web ni desde Google. Por lo tanto dependemos una serie de páginas intermediarias.

En Chispr podéis probar y me contáis que tal os van los buscadores de descarga directa y para ver online. En estos buscadores he añadido muchas estas páginas intermediarias a fin de que no tengamos que buscar en cada una de ellas y agruparlas todas en un solo buscador.

Muchas de ellas tienen enlaces tanto para descargar por descarga directa como para ver online (streaming).

Habría que distinguir dos cosas.Por un lado hay páginas que alojan los vídeos para ver online y otras que simplemente las enlazan o incrustan (embed) en una web.

Que alojen vídeos con copyright en español hay muy pocas. La mencionada Megavideo, Stagevu, Tumejortv, Videobb y alguna cosita suelta en Tu.tv.

En inglés están proliferando bastantes páginas nuevas que alojan vídeos pero de momento apenas hay contenido en español.

No descartéis a Youtube que además ya dispone de una sección con películas (de momento la mayoría antiguas o descatalogadas) aunque los contenidos con copyright no suelen durar mucho tiempo.

En cuanto a las webs enlazadoras (películas y series con carátulas y enlaces de descarga directa) en español una de las más usadas es películas y series yonkis pero hay muchas más como series pepito, cinetube, peliculas21, veocine o ver-pelis.

En Estados Unidos es impresionante Movies-Links.tv pero también van bien Tv-links.eu, Watch-movies-az o crackle.

ACTUALIZADO (05/12/2010) El gobierno de EE.UU ha confiscado los servidores de webs como la mencionada Movies-Links además de otros buscadores de torrents. (Via Twitter)

TRUCO: se pueden ver en streaming también las películas o series de descarga directa. Una vez puesta a descargar, abrís la carpeta que contiene la descarga y veréis un archivo con extensión “.part”. Lo abrís con el vlc (videolan media player) y la podéis empezar a ver de inmediato. Como ver online pero hecho por vosotros mismos. Así os podéis saltar el límite de 72 minutos de Megavideo y veréis las pelis con mayor calidad y fluidez al reproducirse en vuestro disco duro. Una  vez vista tenéis la opción de guardarla o simplemente, eliminarla.

Ale, ale a ver pelis online. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>