Exalead, un buscador diferente

Os quería comentar este gran buscador de origen francés.

exalead_logo


Hace años que Exalead es uno de los líderes en buscadores de escritorio.

Vende su tecnología a grandes empresas para buscar, no sólo archivos, si no también dentro de éstos. Busca dentro de más de 300 tipos de documentos diferentes, en tiempo real, en la nube o en la intranet.

El buscador de archivos para el sistema operativo es gratis, mientras que para redes o empresas es de pago.

En cambio, disponen de un buscador web que es gratis y funciona muy bien, es eficiente, rápido y preciso. Mucho más limpio que Google, Yahoo o Yandex. Quizá tenga menos contenido indexado pero no se le cuela tanto spam.

Además tienen otros buscadores especializados:

- El buscador de fotografías es uno de los más configurables que he visto. Puedes precisar las búsquedas por año, imágenes más anchas del tamaño que indiques, por colores y proporción de color. Sólo paisajes o retratos, fotografías o gráficos.

- Posee también un buscador de vídeos con bastantes opciones y otro que busca en la wikipedia.

Además, aclarar que todas las instrucciones para afinar el buscador  se pueden usar haciendo clic o mediante comandos para los usuarios más avanzados.

Y, por último, es muy interesante la sección de experimentos dentro de la parte de investigación (labs) en donde tienen varios buscadores sorprendentes y que os comentaré en el siguiente capítulo.

PS. El mes pasado Exalead ha sido comprada en su mayor parte por Dassault Systèmes a fin de darle un punto de expansión internacional a este buscador que usan más de 100 millones de personas al mes.

{ 1 comentario ... no lo dejes solo, comenta tú también }

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Exalead y sus buscadores experimentales | Ayuda - Buscadores. Blog de Chispr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>