Streetslide, una vuelta de tuerca a los mapas de Bing

Microsoft acaba de presentar la nueva tecnología de la que estarán dotados los mapas de su buscador Bing. Los Bing Maps con Streetslide.

No confundir con otro proyecto que presentaron hace poco más de un año llamado Streetside con el que igualaron la tecnología de los mapas de Google, el Streetview solo que encajando también las fotografías a pie de calle localizadas en Flickr y, dotándolo, además, de una mayor fluidez, manejo y experiencia de usuario. La pega es que, de momento sólo cubre las principales ciudades de Estados Unidos.

Pero con con Streetslide multiplican, con mucho las posibilidades de los mapas online.

Para entender el Streetslide mejor veamos un vídeo.

Básicamente nos permite realizar zoom de forma lateral sobre la vista de la calle. Al permitir alejarnos resulta más fácil localizar las bocacalles, pero es con el sistema de etiquetas y señales con el que apreciamos su verdadero potencial.

Podremos localizar de forma fácil y muy fluida negocios, empresas, cruces, números de calles, etc.

Esperemos que pronto podamos disfrutar de esta tecnología pues resulta muy necesario una mayor competencia en los mapas online. Plantarle cara a Google Maps, vaya.

A fin de que avancemos.

Ampliar:

- Página presentación del proyecto Streetslide de Bing Maps en la que podréis acceder al artículo científico sobre el tema, el vídeo completo, etc.

Fuente:

- State of Search (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>